Esperamos que el gobierno silvanista alcance a liquidar antes de su salida: CMIC

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- A escasas semanas de que concluya el mandato de Silvano Aureoles Conejo en el poder ejecutivo estatal, aún no se saldan los adeudos con empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, así lo informó el titular, Antonio Tinoco Álvarez.

Mencionó que si bien aún no se tiene un monto, la administración perredista sí liquido algunos adeudos con las empresas afiliadas a la CMIC, ya que desde hace varios años se mantenía un adeudo de los gobiernos estatales correspondientes a 52 millones de pesos, cantidad que fue pagada casi en su totalidad.

“Esperamos que el gobierno del estado alcance a liquidar la mayor parte antes de su salida, (…) no tenemos el número estimado, dado a que a la fecha, la semana pasada todavía se estuvieron licitando obras”, aseveró.

Tinoco García señaló que en estos últimos, los anticipos ni siquiera alcanzarán a ser entregados, por lo que la nueva administración, a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, tendrá que revisar los contratos y darle seguimiento a estas licitaciones.

Puntualizó además, que las licitaciones que se quedan en trámite corresponden a la ejecución de vialidades, espacios educativos y deportivos , además de infraestructura gubernamental.

Es de recordar que según lo informado por la Auditoría Superior del estado de Michoacán, aquellas obras que fueron licitadas “un cuarto para las doce”, serían canceladas por el órgano fiscalizador, ya que en muchas ocasiones no se etiqueta el recurso para las obras.


Subir

cheap jerseys