logo

Escuelas en Morelia registran daños tras sismo de magnitud 6.9

Protección Civil de Morelia realizó un recorrido por diversos inmuebles y se detectaron 4 planteles con afectación

El sismo de 6.9 grados que se registró en la entidad la madrugada de este jueves dejó afectación en la estructura de 4 planteles educativos en Morelia, los cuales fueron identificados por la Coordinación de Protección Civil de Morelia.

Derivado del sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán Michoacán, Alejandro Hernández, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal señaló que fue mediante recorridos por centros comerciales, iglesias y escuelas que se identificaron los daños en las escuelas en la colonia Félix Ireta.

Además se atendió un reporte de grietas al interior de una Escuela en la calle Manuela Medina col. Jacarandas, en la inspección se observaron grietas en salones y piso irregular en salón. Así mismo se de aviso al área de Riesgos para que se determine si es necesario, no se use el salón afectado.

El funcionario pidió a los ciudadanos reportar cualquier daño estructural del que se percaten para que las autoridades valoren el riesgo al respecto. Y es que a causa de los diferentes movimientos telúricos registrados desde el lunes pasado, 27 escuelas de Morelia han sido identificadas con daños.


Subir

cheap jerseys