logo

Es una ofensa para las mujeres que Cristóbal Arias se perfile como candidato: Carol Arriga

La posibilidad de que llegue un perfil que tiene antecedentes de violencia en contra de las mujeres a alguna candidatura de Morena en el próximo proceso electoral sería una mentada de madre para las mujeres, consideró la secretaria de las mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carol Arriaga García.

En rueda de prensa desde Michoacán, en la que dio a conocer sus aspiraciones por ocupar la Secretaría General del partido, refirió que es indignante que hasta el día de hoy existan personas que, pese a conocer los antecedentes del Senador Cristóbal Arias Solís, así como de José Manuel Mireles Valverde los apoyen.

Ambos perfiles se encuentran manchados de machismo y, agradeció que la memoria histórica de Michoacán se los recuerde cada que se tiene oportunidad, sin embargo, refirió que no es sólo mediante el señalamiento, sino el trabajar activamente para que este tipo de perfiles no pueda acceder a puestos de elección popular.

“No podemos permitir que aspirantes como Mireles o como el senador Cristóbal Arias puedan ocupar la candidatura a la gubernatura, sería una vergüenza para el país y una ofensa para todas las mujeres”.

En este sentido recordó que en 2019 se emitió una resolución para que no puedan ser candidatos ni deudores alimentarios ni personas con antecedentes de violencia contra las mujeres, por lo que dijo, esto inmediatamente le cierra las puertas a estos dos perfiles.

“Está en la memoria colectiva que el hoy senador Cristóbal Arias ejerció violencia contra su esposa, que salió a la calle a perseguirla a cuchillazos, siendo inclusive ella fiscal para la violencia intrafamiliar, es una vergüenza”

Por su parte, al ser cuestionada de cómo su esposa, María Ortega salió a la defensa de su esposo e incluso denunció penalmente al grupo de feministas que increpó a su marido, refirió que más allá de que ella lo haya perdonado por su intento de homicidio, lo que representa Cristóbal es la viva imagen del machismo y la violencia feminicida.

“No le hizo daño sólo a su esposa, nos hizo daño a todos, por lo que no debe de llegar”, fulminó.

Por otro lado, reconoció que es una reacción entendible que la haya perdonado, sobre todo ante la posibilidad de ocupar la candidatura a la gubernatura de Michoacán, sin embargo dijo, el resto de los michoacanos no lo han perdonado y mucho menos lo han olvidado, por lo que reiteró, no se permitirá que el asunto quede impune y se le permita aspirar a cualquier puesto de elección popular.


Subir

cheap jerseys