logo

Entrega SEFECO cuentas de ahorro a ganadores de actividad recaudatoria en beneficio de la infancia con cáncer

Morelia, Michoacán; 7 de octubre del 2022.- Como un plus en la reactivación y recuperación económica del municipio, se organizó por parte de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia la dinámica de juntar mil tapas PET por niña o niño durante la realización de la 12ª. Expo Regreso a Clases, con la finalidad de ayudar a la infancia con cáncer.

En ese sentido, la titular de SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón describió las diversas intenciones de esta iniciativa, las cuales fueron: apoyar a niñas y niños al estar destinadas las 65 mil tapas PET recaudadas a donarse a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC); el cuidado del medio ambiente; y enseñar la cultura del ahorro a la infancia moreliana.

En un acto breve en las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico y en compañía del presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Porfirio Ceja Canela, la encargada de la política económica de Morelia, Lupita Herrera, se entregaron las primeras 7 cuentas de ahorro de las 15 familias beneficiadas, las cuales se darán apertura en la Caja Morelia Valladolid.

Herrera Calderón aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es humanista y buscó dar ese plus en la recuperación y reactivación económica del sector papelero en el regreso a clases, y apoyar con descuentos en útiles escolares los bolsillos de las familias morelianas.

Por su parte, el presidente de Pumich, Porfirio Ceja, informó que se rebasó la meta y se duplicó al reunir alrededor de 65 mil tapas PET gracias al esfuerzo de niñas y niños, así como de sus familias, a la par de fomentar la cultura del ahorro y refirió “cada moneda ayuda a su futuro y el de sus familias”.

Reconoció al alcalde, Alfonso Martínez, por la recepción de este tipo de propuestas que involucran a las y los morelianos a ayudar, así como promover el desarrollo económico del municipio.

En este acto de entrega de las 15 cuentas de ahorro estuvo presente también el director de Emprendimiento e Innovación de la SEFECO, Ricardo Ortiz Ponce de León y la representante de la Caja Morelia Valladolid, Adriana García, quienes desearon todo el éxito a las familias beneficiadas.


Subir

cheap jerseys