logo

Entra en vigor Reforma de Bedolla en materia de extorsión; hasta 25 años de prisión para delincuentes

Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2023.- Este jueves entró en vigor la reforma impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Código Penal para hacer más eficiente el combate al delito de extorsión en Michoacán, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En la publicación hecha por la Secretaría de Gobierno, a través del Periódico Oficial del Estado, establece que a partir de esta fecha se eleva hasta 25 años de prisión la pena para quien resulte culpable por la comisión de este delito.

En el decreto, informó el secretario, se establece que la extorsión se comete cuando se obligue a otra persona, por cualquier medio, incluida la violencia física o psicológica, a dar, hacer, dejar de hacer algo, tolerar algo o amenace con causar daño en su persona, familia, posesiones, actividades económicas o laborales, o a un tercero con el que tenga cualquier vínculo afectivo, laboral, económico.

“Lo anterior con el propósito de obtener un lucro para sí o para una tercera persona, independientemente de que se logre o no el fin propuesto; por ello se le impondrán de 15 a 25 años de prisión y de 100 a 500 días de multa”, señaló.

Finalmente, reiteró que Gobierno del Estado continuará en la ruta del trabajo coordinado a fin de combatir este flagelo y continuar en la ruta de la construcción de la paz para Michoacán.


Subir

cheap jerseys