Enero, el mes más doloroso por fallecimientos en Michoacán

Con 455 defunciones registradas en todo el estado en lo que va del 2021, enero “pinta ya para ser el mes más doloroso por fallecimientos” derivados de la COVID-19, advirtió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa dijo que aunque pemanentemente se hacen llamados y se tomas las medidas para la implementación de los protocolos de prevención de contagios, las cifras continúan reflejando una aceleración en los contagios, las hospitalizaciones y las muertes.

“Qué pasa si los numero siguen al alza, que las cifras del mes están relacionadas con las atas, frecuentes y numerosas convivencias familiares de todo tipo. En el trabajo el mayor riesgo es el transporte, lo que no tiene limites son las fiestas las convivencias, las reuniones y festejos de todo tipo”.

Aureoles Conejo aseveró que “es como si le hablara uno a la pared”, debido a que en lo que va del mes se han desactivado 146 eventos con alta concentración de personas, 21 de ellos el sábado pasado, siendo que “hace una semana dijimos que no se pueden hacer fiestas por como se va moviendo el número de contagios”.

Recordó que esta semana se hará la evaluación del decreto del 6 de enero en el que se incluyeron las medidas de los cierres parciales, por lo que lo resultados serán anunciados al iniciar febrero junto con las nuevas medidas en busca de mitigar la cadena de contagio, sobre todo ante los festejos del 2 de febrero y 14 de febrero, ya que “es completamente previsible lo que va a pasar en estos eventos”.


Subir

cheap jerseys