Encuentran cuerpo de Fátima en fosa clandestina, tenía 18 años
Fuerzas federales y estatales localizaron en una fosa clandestina el cadáver de una joven de 18 años de edad, reportada como desaparecida en marzo pasado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
Según revelaciones de las corporaciones ministeriales, se trata de Fátima P. M, desaparecida el 2 de marzo del presente año en inmediaciones de la colonia Santa Fe, zona colindante con el estado de Veracruz.
La búsqueda estuvo a cargo de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, desplegados en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El plan de investigación alcanzó diversos puntos y parajes de San Juan Bautista Tuxtepec, entre ellos la zona denominada «Zacate Colorado», donde se localizó el cadáver enterrado en una fosa.
La institución ministerial mantiene abierta la búsqueda de otras dos jóvenes, Casandra R.S e Itzel G., desaparecidas en mayo pasado en la misma jurisdicción.
En fecha reciente, la organización no gubernamental, Consorcio Oaxaca, alertó sobre la desaparición de mujeres, que en la actual administración alcanza 800 casos que se sumarían a las 500 personas desaparecidas desde la década de los ochenta, según datos de colectivos en búsqueda de sus familiares.
Consorcio reveló que en el presente año hay un registro de 118 casos, de los cuales 60% han ocurrido durante el periodo de contingencia.