#Michoacán

Encabeza Alexis Velázquez celebración por los 105 años de elevación a municipio de Huandacareo

  • Huandacareo es tierra de héroes y gente de trabajo, es un rincón michoacano plagado de cultura, de historia, de tradiciones, de costumbres, de un compromiso constante por ser mejor, señala_

Huandacareo, Michoacán a 28 de noviembre del 2024.- El presidente municipal de Huandacareo, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, encabezó la celebración por los 105 años de elevación a municipio del pueblo y con ello, dio continuidad al tradicional desfile cívico y las actividades para la celebración de esta importante fecha.

En su emotivo mensaje, Alexis Velázquez hizo referencia a la valentía que caracteriza a las y los habitantes de Huandacareo, que desde épocas remotas salieron a luchar para defender su tierra.

“ Huandacareo es tierra de héroes y gente de trabajo, es un rincón michoacano
plagado de cultura, de historia, de tradiciones, de costumbres, de un compromiso constante por ser mejor, así que no permitas Huandacareo que huestes y gobiernos extranjeros rompan tu soberanía y liberta”, aseveró.

Ante la presencia de las y los habitantes y los invitados distinguidos de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal dedicó mención especial a las y los paisanos que también forman parte de las raíces del municipio.

“Esta mañana no olvido a cada paisano que lucha desde su trinchera para mejorar nuestro pueblo, más aún la lucha no termina, Huandacareo debe esforzarse aún más, para poder llegar a ser un pueblo de permanente excelencia, más seguro estoy como presidente, que con la colaboración de todos lo lograremos y haremos una vez más historia”, afirmó.

Alexis Velázquez, aseguró que las actividades para esta gran celebración han sido cuidadosamente seleccionadas: “trabajamos por una fiesta que refleje la unión de diversos pobladores en cada una de sus manifestaciones de arte y productividad; para dar honor y gloria a quien así lo tiene merecido”, señaló.

Finalmente, el mensaje del presidente municipal cerró al “viva esta tierra que venció al gran bandolero, esta es la tierra de lucha, que no se raja, viva Huandacareo”.