En unidad, pueblos de Latinoamérica podrán defender su autonomía: Hirepan Maya

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2019.- Para poder garantizar la autonomía de los pueblos latinoamericanos es indispensable la unión de estos, aseveró el diputado federal de Morena Hirepan Maya Martínez, a propósito del encuentro que tuvo con el expresidente de Uruguay, José Mujica.

En compañía de Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja, y otros compañeros diputados, el legislador por Michoacán sostuvo una charla con José Mujica, en la que analizaron las condiciones políticas y sociales en Latinoamérica, así como la relación de los gobiernos de izquierda con Estados Unidos.

Hirepan Maya enfatizó la importancia de conservar las tradiciones de cada uno de los pueblos y étnias que conforman América Latina, pues sostuvo, sólo así se puede hablar de una verdadera identidad de las naciones.

Al respecto coincidió con José Mujica, quien sostuvo que desde Estados Unidos se pretende imponer una visión de lo que debe de ser América Latina, la cual está muy distante de lo que quieren los habitantes de la región.

«La identidad también es cultura, y como tal, se debe conservar como un motivo de orgullo», insistió Hirepan Maya, secretario en la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Respecto a la política migratoria de Donald Trump, Maya Martínez advirtió que el muro no será únicamente entre México y Estados Unidos, sino entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo, ante lo cual dijo que se debe resistir a cualquier intento de borrar la identidad cultural de cada país.

«Hay una máxima en la política internacional: el principio de no intervención, y éste no debe ser entendido únicamente en el ámbito militar, también en lo económico y cultural», concluyó el también vicepresidente del grupo de amistad de la Cámara de Diputados con Uruguay.


Subir

cheap jerseys