logo

En un día se registraron 32 muertes en Guanajuato

El repunte de la violencia en Guanajuato obedece a que se dejó crecer mucho la inseguridad en esa entidad y se descompuso mucho la situación, aseveró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció que esta semana se registró uno de los días más difíciles en su administración cuando se registraron 32 muertes violentas en esa entidad.

Según los reportes diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 32 personas fueron asesinadas el pasado lunes en el estado.

El mismo día hubo 13 asesinatos en San Luis Potosí y ocho en Michoacán.

Recordó que se detuvo recientemente a uno de los líderes de las bandas del crimen organizado (en alusión a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, del cártel de Santa Rosa de Lima).

«Sin embargo, consideró que no es suficiente porque surgen otros jefes en esos grupos, llegan otras y se apoderan, “no hay vacíos, se llenan”.

Sin embargo, destacó que, paradójicamente, después de que se registraron 32 ejecuciones, hubo otro día en el que solamente hubo cuatro asesinatos en Guanajuato, “es una cosa extraña”.

Comentó que se está atendiendo diariamente la situación al igual que en San Luis Potosí, donde ha habido un repunte de la violencia aunque bajo otras consideraciones, que ya se están atendiendo con una mayor presencia de la Guardia Nacional.


Subir

cheap jerseys