logo

En Sonora también hubo violencia; se registraron balaceras e incendios

Dos grupos del crimen organizado se enfrentaron con armas de alto calibre en el municipio de Caborca, al norte de Sonora, lo que causó la muerte de al menos 12 hombres e incendios en cuatro casas, otros tantos vehículos, una gasolinera y algunos negocios.

Los tiroteos se iniciaron a las 23 horas del viernes y se prolongaron hasta la madrugada del sábado. Testigos reportaron al número de emergencias 911 el ingreso de un convoy de más de 80 vehículos que circulaban por las principales avenidas y que minutos después arremetieron con armas de fuego y ráfagas de rifles de asalto en distintos puntos de la ciudad, mismos que provocaron incendios.

Video

Hasta el momento no hay un saldo oficial respecto a las personas muertas, heridas y desaparecidas, pero a primera hora de ayer fueron localizados 11 cuerpos, que fueron aventados a la orilla de la carretera Caborca-Sonoyta en el kilómetro 115. El otro fallecido lo reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

En redes sociales, ciudadanos exhortaron a sus familias y vecinos a no salir a la calle convertida en zona de guerra, al tiempo de compartir videos grabados dentro de los domicilios, donde se apreciaba cómo se incendiaban los autos estacionados en la vía pública.

También se informó que como resultado de estos disparos, Sergio Arredondo, un trabajador de intendencia de la Universidad de Sonora en campus Caborca, fue alcanzado por las balas y murió en su vivienda, sin tener relación con el conflicto. Asimismo, el joven Alberto Guadalupe N perdió la vida en fuego cruzado.

En otras videoimágenes, los cibernautas evidenciaron el ingreso del convoy con los ocupantes que mostraban sus armas largas en ristre y en sentido contrario por la calle Sexta, donde se encuentra la gasolinera de Petróleos Mexicanos, misma que prendieron fuego.


Subir

cheap jerseys