En Semana Santa, ocupación hotelera en Morelia llegó casi al máximo

En Semana Santa, ocupación hotelera en Morelia llegó casi al máximo

Andrea Hernández/Morelia en Línea

El periodo vacacional de Semana Santa dejó un repunte en la actividad de los hoteles y moteles e la ciudad, los cuales, en la primera semana del periodo vacacional reportaron una ocupación del 48 por ciento, según la información difundida por la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Judith Mora.

Recordó que debido a la contingencia por coronavirus, los hoteles han tenido un año de dificultades por la casi nula afluencia de visitantes, pero que el peri0odo vacacional trajo consigo una mejora a pesar de que la ocupación permitida continúa en el 50%.

Dijo que el mes de marzo cerró con una ocupación general del 38% y la semana de pascua llegó al 35%. La estancia promedio fue de dos días y la tarifa de 900 pesos, pero la derrama económica aun no se conoce con precisión.

La empresaria mencionó que en general la forma de viaje se ha modificado y más allá de grandes grupos o de turismo internacional, la presencia de paseantes en la capital fue principalmente de familias provenientes del centro del país que viajan en automóvil y que visitan las tenencias morelianas.


Subir

cheap jerseys