En pie autorización para el “cañafest»; delimitarán protocolos sanitarios
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- Luego de que se aligeraran las medidas de prevención de contagio de coronavirus en Morelia, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva reiteró que la verbena por las Fiestas Guadalupanas sí se realizará pero se delimitarán protocolos para evitar que riesgos de contagio.
En entrevista dijo que fue en el marco de la sesión del Consejo Municipal de Salud del jueves pasado, que se agendó para el próximo martes una reunión de carácter técnico en la que se delimitarán espacios y aforos del conocido “cañafest».
“Sigue en pie el otorgar el permiso, el día de ayer se comentó que se instale la próxima semana la reunión de las autoridades municipales y en materia de salud del estado para que nos apoyen en la construcción todos los protocolos y recomendaciones para que se realice este evento”, declaró.
El encargado de la política interna en Morelia dijo que aún no se tiene delimitada la cantidad de oferentes a los que se les permitirá participar, ni el esquema de regulación de los aforos, pero aseveró que “se tiene que cuidar el número de locales que estarán presentes y recargarnos en los locatarios para que se cumplan las medidas sanitarias”.
Adelantó que se contará con brigadas de inspección y promoción de las medidas de prevención de propagación del virus, pero que los detalles de la operatividad de éstas se darán a conocer una vez delimitados los protocolos.
Este sería el segundo año en el que los festejos guadalupanos no se realizan con regularidad, ya que el año pasado, a causa de la pandemia, se suspendieron los permisos de instalación en los alrededores del Santuario Guadalupano y en su lugar se autorizaron permisos en plazas del centro, donde los comerciantes registraron bajas ventas.