En Morelia, no hay condiciones para incremento salarial de trabajadores: alcalde
Andrea Hernández / Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció que en la administración local no se tienen condiciones para solventar el incremento salarial del 15% que será solicitado por el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM).
Fue el dirigente del gremio, Jorge Molina Bazán, quien dio a conocer en entrevista que se buscaría el aumento salarial para el 2022, revisión que corresponde este mismo año, por lo cual se presentará un emplazamiento a huelga para el 16 de noviembre próximo, en seguimiento a los procesos como los marca la ley.
Debido a que aun no se ha notificado de manera formal a la autoridad, el diálogo sobre el tema no ha iniciado, pero en un encuentro con los medios el alcalde desechó la posibilidad apelando a la comprensión y apertura al diálogo del SEMACM y sus agremiados.
Martínez Alcázar dijo que en estos momentos se está trabajando en la generación de nuevos acuerdos en los laudos perdidos que “nos fueron heredados” y que refieren un pago inmediato de 380 millones de pesos, ello a fin de buscar condiciones adecuadas de cierre de año.
Aclaró que los pagos de nómina y prestaciones de fin de año no están en riesgo ya que “de ninguna manera vamos a poner en riesgo su sueldo” pero sí se hará negociación para que los pagos pendientes no se hagan con el sueldo de los trabajadores, por lo que sería mediante la venta o entrega de propiedades municipales, se solventarán los adeudos.