logo

En Morelia ha aumentado el robo a negocios del centro histórico: Alcalde

Laura Avalos/Morelia en línea

Los negocios ubicados en el centro histórico de Morelia han sido víctimas de un repunte de robos en sus establecimientos durante las últimas semanas, admitió el edil de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, quien también refirió que ante la negativa del cierre parcial de negocios se busca evitar crear una crisis colectiva.

Sin especificar cuánto o cuántos negocios han sido atracados, ni de que giro, Morón Orozco puntualizó que esta información le fue brindada por el gabinete económico, quienes además le externo que de las casi 50 mil unidades económicas existentes en la ciudad, 9 mil han tenido que cerrar sus puertas.

«¿Por qué creen que se está dando? (el robo), si nosotros cerramos va a colapsar una gran cantidad de negocios y vamos a exacerbar otras dificultades en la sociedad», señaló.

El munícipe mencionó que se continuará estableciendo la dinámica de seguridad como hasta el momento se ha realizado, debido a que de manera diaria y continua se observa que se realizará en la ciudad, sobre todo en los puntos donde se concentra la mayor incidencia delictiva,

Finalmente, precisó que ante la crisis sanitaria derivada del SARS-CoV-2, también se enfrenta una crisis económica, por lo que con las medidas de equilibrio entre salvaguardar la vida de los morelianos y continuar con la reactivación económica, se busca evitar una crisis social.


Subir

cheap jerseys