En Michoacán ya opera el Plan DN-III y el Plan Marina: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 5 de mayo de 2020.- Pese a que Michoacán no forma parte de las entidades que registran mayor cantidad de contagios, a partir de este lunes 4 de mayo, se puso en marcha el Plan DN-III en su fase de auxilio y el Plan Marina para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, informó que personal de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), colaborarán en Michoacán, como en el resto del país para frenar la propagación del Coronavirus y brindar atención médica.

“La participación de la Marina y la Sedena al inicio de la semana más crítica de la pandemia de Coronavirus en México, no solo es una estrategia oportuna, sino que además garantiza la efectividad con su personal médico altamente capacitado”, anotó el legislador michoacano.

Por lo que respecta a Michoacán, dijo que la Secretaría de Marina, ya puso en marcha el Plan Marina en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde ubicaron un hospital que atenderá únicamente a personas contagiadas de Covid-19.

Mientras que en el resto del país, el ejército cuenta con 126 hospitales y unidades operativas médicas, además de los 31 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar que tiene a su cargo.

Además, precisó que esta estrategia contempla la participación de más de 20 mil 400 elementos médicos del Ejército, es decir, profesionales de salud y mano de obra altamente calificada, para blindar a México en la peor etapa de esta emergencia.

Torres Piña, enfatizo que con la instrumentación del Plan DN-III entrará en acción para evitar que el sistema de salud colapse ante la contingencia, “demostrando la importancia de la labor de las fuerzas armadas si de defender a México se trata”.


Subir

cheap jerseys