En Michoacán saben que yo los defiendo, eran halcones; Se defiende Aureoles Conejo

Luego del revuelo nacional que se ha generado ante la viralización del video del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, donde empuja a un manifestante, el mandatario estatal de Michoacán salió a dar su versión.

Mediante un mensaje emitido vía redes sociales, Aureoles Conejo aseguró que la provocación por parte de los manifestantes (dos adultos y un niño) era constante tanto para su persona, como para los miembros de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Defensa de la Nación (SEDENA), situación que desencadenó el video que se ha vuelto viral el redes sociales.

Todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital. Ante esa situación, cualquier otro gobernador se hubiese quedado en Morelia, pero, a pesar de que me aconsejaban no ir, decidí dar la cara porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos”, posteó en redes.

Destacó pues que está manifestación se encontraba siendo realizada por halconeros del municipio, por lo cual decidió encarar a uno de los provocadores.

“En Michoacán saben que yo los defiendo y vamos a seguir peleando por el respeto a la ley y a las instituciones. He recorrido un sinfín de veces mi estado y lo voy a seguir haciendo como cualquier otro ciudadano de Michoacán; no me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”, concluyó Aureoles Conejo.

Cabe destacar que también se han dado a conocer las leyendas con las que se manifestaban los quejosos, una de ellas pedía que dejara de viajar en helicóptero y conociera las carreteras para ser consciente de la situación, mientras que otra pedía poder caminar en total libertad en aquella demarcación.


Subir

cheap jerseys