En Michoacán, hay PES para rato: Eder López García

Por primera vez en su historia, el Partido Encuentro Solidario Michoacán, logró mantener el registro en el estado como partido político, se ganaron ocho municipios, 13 regidurías y, por primera vez, el PES contará con una diputada local en el Congreso del Estado a través de su fundadora en la entidad, Luz María García.

¨Estamos muy contentos con el avance del PES. Son ocho años de intenso trabajo. Somos la sexta fuerza política apenas en nuestra primera elección¨ Comentó Ing. Eder López, presidente del PES.

Los municipios que se ganaron y donde el PES será Gobierno son:
1. Tiquicheo con Cata Pérez.
2. Quiroga con Arturo Estrada.
3. Lagunillas con Octavio Chávez.
4. Álvaro Obregón con el doctor Fernando Sánchez.
5. Santa Ana Maya con Omar Vega.
6. Chinicuila con Rubén Larios.
7. Penjamillo con Beto Mejía.
8. Purépero con Javier López.

Se podría sumar un noveno municipio con Cojumatlán, ya que se metió una impugnación, debido al robo de una casilla en dicho municipio.

¨No sé con qué cara el Instituto Electoral del Estado de Michoacán declara procedente la victoria y le entrega constancia a otro candidato, cuando hubo una incidencia grave que es el robo de una urna. Por lo que decidimos impugnar la elección y vamos a esperar en los próximos días que esto se resuelva¨. Comentó Eder López, presidente del PES.

Además, fueron 13 regidores electos en Áporo, Tarímbaro, Paracho, Briseñas, Charapan, Morelos, Cojumatlán, San Lucas, Tacámbaro, Tangancícuaro, Yurécuaro, Taretan y Los Reyes.

Con estos resultados, el PES mantendrá el registro en Michoacán, por lo que se enfocará en trabajar y respondiendo a la confianza de las personas con buen Gobierno.

A nivel nacional, el registro se estaría definiendo en un par de meses, toda vez que el proceso se haya agotado. Hay investigaciones por parte de la fiscalía, lo que podría cambiar el panorama para el PES y otros partidos.

¨En Michoacán impugnamos los 12 Distritos Federales, fueron un total de tres mil 659 casillas, más a parte estamos pidiendo la anulación de la elección del Distrito 1 de Lázaro Cárdenas, por la presencia del crimen organizado en diferentes casillas¨. Comentó Ing. Eder López, presidente del PES.

Independientemente de lo que pase a nivel nacional, en Michoacán seguirá siendo PES y seguirá siendo partido político en el estado y participará en el próximo proceso del 2024.


Subir

cheap jerseys