logo

En Michoacán, 87% no votaría por un candidato con antecedentes de violencia contra las mujeres

De acuerdo a la última encuesta de Parametria, el 87 por ciento de los michoacanos rechazan la posibilidad de que los partidos políticos postulen candidatos con antecedentes de violencia contra las mujeres.

La casa encuestadora, dio a conocer la grafica en la que sólo el 9 por ciento manifestó estar a favor de un eventual candidato señalado por violencia de género, mientras que la gran mayoría rechazan la posibilidad.

De los partidos políticos, sólo Morena cuenta con lineamientos claros para evitar que los aspirantes tengan denuncias por agresión sexual, física o bien que sean deudores de pensiones alimenticias sean electos candidatos.

No obstante el Instituto Nacional Electoral (INE), también aprobó sus propios lineamientos denominados 3 de 3 contra la violencia machista que también busca cerrarle la puerta a los agresores para acceder a puestos de poder.

En Michoacán, el ejemplo más claro es el senador Cristobal Arias Solis, quien fue denunciado en 2005 por intento de homicidio en contra de su esposa Maria Ortega y hoy busca la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.


Subir

cheap jerseys