En Michoacán, 50 mujeres han sido atendidas por violencia de género durante Nueva Convivencia

Como parte de las acciones establecidas en el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), brindó atención, contención y orientación, durante la primera semana de la Nueva Convivencia a 50 michoacanas.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, indicó que de las 50 atenciones, el 70 por ciento está relacionado con violencia psicológica, el 20 por ciento con violencia física y sexual y el 10 por ciento con violencia económica.

“Durante la pandemia por COVID-19, hemos registrado un considerable incremento en la violencia sexual y económica y esto tiene que ver con la convivencia que tienen las mujeres con sus agresores, que como lo hemos reiterado el 92 por ciento de ellos son sus parejas o pertenecen a su círculo cercano”, comentó.

Hernández Abarca recordó que desde el Gobierno del Estado se cuenta con el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia por la pandemia de COVID-19, lo que ha permitido eficiente esfuerzos y recursos entre dependencias.

“Es importante implementar acciones coordinadas para erradicar la violencia contra las mujeres, aún más en este tiempo de confinamiento, en el que se encuentran más expuestas a la violencia”, puntualizó.

Finalmente, recordó que, para solicitar ayuda las mujeres pueden llamar al 911, marcar o enviar mensaje de WhatsApp, 44-3582-2082, o escribir al correo seimujeratencion@gmail.com.


Subir

cheap jerseys