En junio, litigio por edificio nicolaita que alberga Secundaria Popular: rectoría
Será hasta el cierre del ciclo escolar en curso en el mes de junio próximo, cuando se lleve a cabo el litigio en torno a la ocupación de las instalaciones en las que actualmente opera la Secundaria Popular Carrillo Puerto, informó en rueda de prensa la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.
Y es que señaló que en el proceso que se inició para la desocupación del edificio ubicado en la parte posterior del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, se ha efectuado con total apego a la legalidad y por ello confió en que se llegue a un acuerdo positivo para ambas partes.
“El apoyo total para quienes forman parte de esta comunidad educativa, señalarles que es una cuestión legal, la Universidad Michoacana no somos agresores, no buscamos confrontación y tampoco hay porros, al contrario hay mucho talento”, dijo ante los cuestionamientos sobre las acusaciones de ilegalidad en el manejo del tema.
En ese sentido, la rectora nicolaita reiteró el llamado al respeto al personal de la institución que representa y solicitó que se dejen de emitir los comentarios que demeritan y descalifican su labor diaria.
La funcionaria dijo confiar en que a lo largo de los meses las mesas de dialogo en las que intervienen la autoridad nicolaita, la autoridad educativa y el gobierno del estado, lleguen a buenos términos, ya que recordó que se busca la recuperación del espacio debido a que en la llamada “preparatoria 1” de la UMSNH el espacio para los estudiantes resulta insuficiente.