logo

En Guadalajara, recaban firmas para enjuiciar a expresidentes

Una larga firma de ciudadanos se aglomeró este medio día afuera del Mercado Corona de Guadalajara en el módulo que se instaló para recabar las firmas para solicitar a las autoridades electorales una consulta para definir enjuiciar a los expresidentes de México.

“Es un ejercicio que se está realizando a nivel nacional para promover una consulta de juicio a los expresidentes, es una iniciativa ciudadana“, dijo Sergio López, voluntario y miembro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A nivel nacional se pretende llegar a un millón 800 mil firmas antes del 15 de septiembre y en la ciudad se espera que se recolecten de 35 mil a 50 mil firmas.

También se está promoviendo la consulta por medio de una iniciativa en el Senado de la República que también será acompañada por los diputados.

“Yo vine a firmar porque estoy de acuerdo que se les abra juicio a los expresidentes por rateros a todos sin distinción”, sostuvo una señora María que estaba en la fila.

“Es lo mejor que puede pasarle a México es positivo y apoyo la medida. Toda mi vida apoyé a estos corruptos, pero tarde que temprano uno despierta y se da uno cuenta de que todo México no se equivocó”, Héctor Gutiérrez García, otro ciudadano.

Además del módulo ubicado en el Mercado Corona en el Centro Histórico de Guadalajara también se instalaron módulos en otras ciudades como Tlajomulco y Tlaquepaque.

En el módulo ubicado en el Mercado Corona participan alrededor de 15 voluntarios miembros del partido Morena, del magisterio y de otras agrupaciones y estarán instalados los sábados de 10 de la mañana a seis de la tarde y domingo de 10 de la mañana a tres de tarde.


Subir

cheap jerseys