En evento privado, promete gobernador mantener el Teatro Matamoros “con vida”

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo encabezó el evento de inauguración del Teatro Mariano Matamoros, espacio de promoción y difusión cultural que desde hace 12 años comenzó a construirse en donde antes se ubicaba el Cine Colonial.
Al evento ingresaron solo funcionarios e invitados especialistas previa invitación y registro, pero a decir del mandatario estatal “no quiero anunciar la apertura para una foto y que después se cierren las puertas y se quede el recinto abandonado”.
Afirmó que el espacio se mantendrá “vivo» aún en medio de la pandemia de coronavirus que continúa activa, ya que se cuenta con una carteleras de eventos que darán muestra de la riqueza artística y cultural de la entidad en dos funciones por semana a realizarse desde ahora y hasta septiembre del 2021, todo ello bajo protocolos de higiene y sanidad.
El gobernador emitió un mensaje en el que no solo habló del anhelo de que la cultura y las artes sean un mecanismo para afrontar los efectos de la pandemia, sino que dijo a aquellos que dudaban de la culminación de la obra e incluso usaban a modo de burla el tema que “hemos entregado el teatro Matamoros tal y como lo comprometimos en 2016”.
Fue en 2008 cuando se inició el proyecto de edificación del trato con miras a que se apertura en el marco del festejo del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución, pero ello no ocurrió. A 12 años de arrancado el proyecto, los señalamientos del manejo de los fondos y presuntos desvíos, han sido una constante.