En EU buscan de 30.000 voluntarios para pruebas de vacuna contra el covid-19

La fase de 3 de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Estados Unidos está por dar inicio y, para ello, la farmacéutica está reclutando a 30.000 voluntarios en 80 puntos del país.

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) anunció que están en busca de adultos de 18 años o más de diversos grupos raciales, étnicos y geográficos que estén sanos o tengan condiciones médicas subyacentes estables, incluidos los que viven con el VIH, y que tienen un mayor riesgo de infección por virus SARS-CoV-2.

¿En qué consiste la fase 3 de la vacuna AstraZeneca?

El comunicado detalla que el ensayo de la fase 3 se concentrará en la investigación de 3 puntos: determinar si el AZD1222 puede prevenir la COVID-19 sintomática después de dos dosis; evaluar si puede prevenir la infección por SARS-CoV-2, independientemente de los síntomas y, examinar si la vacuna experimental “puede reducir la incidencia de visitas a la sala de emergencias debido a la COVID-19”.

El proceso

La vacuna AZD1222, combina una versión debilitada de un virus del resfriado común que infecta a los chimpancés y una proteína del virus que hace que el COVID-19 induzca una respuesta inmunitaria. La vacuna fue creada por la Universidad de Oxford antes de que AstraZeneca obtuviera la licencia para su posterior desarrollo.

Los participantes recibirán dos dosis activas o de placebo, separadas por cuatro semanas.

“Una persona recibirá una inyección de placebo por cada dos personas que reciban AZD1222, lo que resultará aproximadamente en 20.000 personas que reciban la vacuna en investigación y 10.000 que recibirán un placebo”, señala el comunicado.

Fase 3 de la vacuna AstraZeneca en otros países

La fase 3 de la vacuna AZD1222 ya se lleva a cabo en otros países como Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica. También se planean ensayos en Japón y Rusia.

Sin embargo, los ensayos sufrieron retrasos en Estados Unidos por temas políticos.

Por su parte, el primer mandatario norteamericano, Donald Trump, presumió que esta candidata a vacuna se une a otro grupo que “está muy cerca del final y, con suerte, de su aprobación”.

“En Estados Unidos estamos haciendo cosas que nadie pensó que serían posibles. Este es un proceso que en algunos casos habría llevado años y lo hicimos en cuestión de meses”, afirmó Trump.

Tras el reciente acuerdo entre los gobiernos de Argentina y México, así como de la Fundación Carlos Slim con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la industria mexicana podría iniciar la producción de la vacuna contra la COVID-19 en el primer trimestre de 2021.


Subir

cheap jerseys