logo

En enero, AMLO firma acuerdo de transferencia de servicios médicos al IMSS-Bienestar: Bedolla

 

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre del 2022.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que, para principios de enero del próximo año, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado para formalizar el acuerdo de transferencia de los servicios de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) al programa IMSS-Bienestar.

Lo anterior, luego de que el mandatario sostuviera una reunión de trabajo con el equipo directivo del IMSS, encabezado por Zoé Robledo Aburto, donde se informó que en este mes quedará concretado el convenio de acciones generales con el Gobierno de Michoacán, a fin de avanzar con el proceso respectivo.

Se destacó que, en una primera etapa, se hará la transferencia de 22 hospitales regionales de la SSM, incluido el de Maruata, del municipio de Aquila, que sufrió daños estructurales por los sismos del mes de septiembre, por lo que se analiza la posibilidad de migrar al personal del nosocomio o reubicar y construir una nueva infraestructura hospitalaria para esa localidad.

En una segunda fase, agregó el director general, se hará lo correspondiente con los cinco hospitales regionales restantes para, con ello, cubrir las necesidades médicas en todas las regiones de Michoacán.

Además de que ya se trabaja en la imagen y adecuación de servicios para focalizar acciones de atención, por ejemplo, para el desarrollo infantil y adolescente, programa del buen comer para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabéticos e hipertensos, entre otros.

El gobernador celebró los avances que se tienen del proceso y comentó que con la transferencia de los servicios médicos al IMSS-Bienestar, se fortalecerá el sistema de salud de la entidad donde la población en general, podrá acceder de manera gratuita, a la atención médica y otros servicios del sector, sin necesidad de estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social.


Subir

cheap jerseys