En el operativo Culiacán “no recibimos órdenes de Washington”: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la orden de captura y de extradición en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sigue vigente.

“Tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición, continúa lo mismo”, aseguró.

En su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador calificó como una calumnia los señalamientos realizados por el periodista Rafael Loret de Mola, que aseguran que el Cártel de Sinaloa le pagó al mandatario mexicano considerables cantidades de dinero para liberar a Guzmán López tras ser detenido el pasado 17 de octubre durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, en el que las fuerzas del Estado tuvieron que soltarlo ante la falta de una orden de aprehensión y luego de verse superadas en número y armamento por sicarios que tomaron la ciudad.

Insistió en que “ningún grupo delictivo, por importante que sea, es más fuerte que el Estado” y afirmó que ahora se realiza un mayor trabajo de inteligencia.

El mandatario negó que haya intentos de conspiración en los operativos de las Fuerzas Armadas, como en el caso de Culiacán, Sinaloa.

“No hay ninguna mala fe, mucho menos de intentos de conspiración“, dijo.

López Obrador indicó que no hay nada fuera de lo institucional”, pues todos están trabajando en armonía, pero puede ser que los conservadores expresen sus fallas y los critiquen.


Subir

cheap jerseys