En coedición, FCE y Cámara de Diputados reeditan 5 libros históricos, refiere Hirepan Maya

Morelia, Michoacán, 24 de febrero del 2020.- En compañía de Paco Ignacio Taibo II, el legislador federal Hirepan Maya Martínez dió a conocer que el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados llegó a un acuerdo con el Fondo de Cultura Económica (FCE) para reeditar 5 títulos fundamentales en la construcción del relato histórico de México.

El presidente del Consejo Editorial, Hirepan Maya, afirmó que la Cámara de Diputados no tenía una política editorial ni objetivos claros, ya que se editaban libros sin ningún sentido ideológico ni valor histórico o literario, por lo que ha buscado sumar esfuerzos con el FCE.

México profundo: una civilización negada, de Guillermo Bonfil Batalla; La guerra chichimeca, de Philip W. Powell; La Cristiada, de Jean Meyer; La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán, e Hidalgo, la vida del héroe, de Luis Castillo Ledón, son los libros que nuevamente estarán al alcance de los lectores gracias al esfuerzo conjunto de Hirepan Maya y Taibo II.

El diputado de Morena ofreció donar ejemplares de los libros coeditados a la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde esta mañana Taibo presentó Hidalgo, la vida del héroe, de Luis Castillo Ledón.

Paco Ignacio Taibo II dijo a los estudiantes que la UMSNH es una de las universidades más combativas en el país, y recordó que la primera protesta social en la que participó en la Ciudad de México fue, precisamente, para condenar el asesinato de un estudiante y la irrupción de militares en la Casa de Hidalgo.

Sobre el libro escrito por Luis Castillo Ledón dijo que es uno de los compendios más completos sobre la vida de Hidalgo, y que aún en nuestros días goza de gran vigencia; pidió a los jóvenes participar en la «rebelión» contra la historia de bronce y la memoria cívica, para descubrir otras historias que han sido olvidadas.


Subir

cheap jerseys