En aprietos, “todos los sectores que dependan del presupuesto público”: Silvano Aureoles

Aunque muchos no lo entiendan, todos los sectores que dependan del presupuesto público se verán afectados en este cierre de año, advirtió en entrevista el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Señaló que para este año las participaciones que se reciben en los estados y municipios de parte del gobierno central es de 80 mil millones de pesos menos, lo que para Michoacán significa 2 mil 500 millones de pesos, calculados hasta noviembre pasado que se resentirán en distintos sectores. Dicha cantidad no incluye el déficit en el sector educativo “que es otra cantidad importante”.

Y es que acusó que en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “ni el teléfono nos contestan”, por lo que acusó al gobierno federal de ser “más centralista que los centralistas de los 70”.

El mandatario mencionó que se reunirá con los titulares de los poderes a fin de explicarles que las condiciones económicas son adversas, ya que afirma hay instancias que piden ampliación de hasta “el 200 por ciento”, lo que delata que “no se está entiendo la situación”.


Subir

cheap jerseys