logo

En Amazon más de 19 mil empleados se han contagiado con Covid-19

Amazon.com Inc reportó que más de 19 mil de sus trabajadores de primera línea en Estados Unidos contrajeron el coronavirus este año, o el 1.44 por ciento del total de su personal, tras una divulgación solicitada por los defensores laborales que han criticado la respuesta al Covid-19 del mayor minorista online del mundo.

Algunos empleados, funcionarios públicos y sindicatos han dicho durante los últimos meses que Amazon puso en riesgo la salud de los empleados al mantener los almacenes abiertos durante la pandemia. Amazon dijo que su tasa de infección fue un 42 por ciento más baja de lo esperado cuando se considera la propagación del virus en la población general.

Amazon alentó a otras empresas a informar cifras comparables. Dijo que ampliará las pruebas de virus a 50 mil empleados estadounidenses por día para noviembre a través de la capacidad construida internamente.

La divulgación de Amazon ofrece una mirada poco común al impacto de la enfermedad en un gran empleador estadounidense. Amazon ha mantenido abiertas las instalaciones para satisfacer un aumento en la demanda de compradores atrapados en casa, agregando controles de temperatura, software de distanciamiento social y otros procedimientos de seguridad.


Subir

cheap jerseys