En abril la luna rosa iluminará el cielo

Se aproxima un evento astronómico que no podemos perdernos y se trata de la superluna rosa se abril, la cual podrás ver sin salir casa.

De acuerdo con el calendario astronómico de la NASA, el satélite alcanzará el perigeo –cuando la luna alcanza el punto más cercano a la Tierra- este martes 7 de abril, cuyo fenómeno se podrá observar en México y otros muchos países.

Es de mencionar que aunque el evento se conoce como luna rosa, la esfera no va a teñirse de ese color. En realidad, recibe ese nombre porque coincide con el periodo del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas.

“En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de EEUU es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explica la Nasa en su sitio web.

Por otra parte, las tribus nativas americanas del noreste de Estados Unidos la llamaron “de las flores”, ya que éstas son abundantes en esta época de año. Mientras que en otros rincones del mundo se le conoce como “Luna de la hierba germinada”, “del huevo” o “de los peces”.

Para el calendario cristiano, esta es la “Luna Pascual”, ya que coincide con las celebraciones de la Semana Santa.


Subir

cheap jerseys