Empleados del relleno sanitario alteraban bitácoras para cobrar más: Raúl Morón

Morelia, Michoacán.- La empresa Veolia, encargada del relleno sanitario de Morelia alteraba las bitácoras para poder defraudar al ayuntamiento de Morelia, dio a conocer el edil Raúl Morón Orozco.

En el marco de su primer informe señaló que esta empresa falsificó bitácoras de entrega de residuos sólidos, para duplicar sus ganancias mensuales y así poder obtener ganancias millonarias.

El munícipe sostuvo que se trató de un robo descarado, ya que al día reportaban la entrada de mil 400 toneladas de basura, mientras que verdaderamente ingresaban 700 toneladas.

Con un costo para el ayuntamiento de 159 pesos por tonelada de basura, mensualmente se embolsaban cinco millones 724 mil pesos.

Así de estos casi seis millones de pesos, únicamente les correspondían dos millones 862 mil pesos a la empresa.

Así pues, reiteró que a partir de esta revisión se lograrán ahorrar un total de 34 millones 344 mil pesos anualmente, los cuales podrán ser utilizados en la atención de otro tipo de necesidades de los morelianos.

Por último adelantó, ya se preparan las denuncias tanto penales como administrativas correspondientes, para así garantizar el Estado de Derecho para Morelia.


Subir

cheap jerseys