#Morelia

Él se visualiza libre, no se da cuenta del daño que hizo: Verónica Villaseñor

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- “En sus ojos veo que se ve libre pronto, que no se ha dado cuenta del daño que nos hizo”, así se lamenta Verónica Villaseñor, quien hace un año cinco meses perdió a su hija Jessica y a la fecha no ha esperado la justicia por la que ha gritado, peleado y estudiado.

Fue en septiembre del 2020 cuando el caso de la joven maestra conmovió a la ciudad, al estado e incluso fue noticia nacional, pero a poco el interés se ha mermado, no así la lucha de la familia González Villaseñor, que continúa cada día en busca de justicia.

“Quieren que me siente en un sillón a llorar, pero levantaré hasta las piedras para exigir justicia”, afirma la mamá de Jessica, encontrada sin vida el 25 de septiembre del 2020. Hoy la señora Verónica llevó su reclamo a las calles con una protesta a las afueras del Palacio de Justicia, del Poder Judicial del Estado de Michoacán.

Demanda que se de seguimiento al proceso en contra del presunto feminicida de su hija, Diego N., quien fue detenido el 30 de septiembre del 2020 y cuya defensa ha frenado el avance en el caso en reiteradas ocasiones, la más reciente el 8 de diciembre cuando se interpuso un recurso de revisión que no ha tenido respuesta por parte del juzgador.

Han pasado dos meses sin respuesta y hoy, el rostro de su hija fue colocado de nuevo en lonas y pancartas para exigir justicia.

Y es que acusa que para los jueces todos los casos son “normales” pero “qué hay de normal en que a un año 5 meses mi hija sea una carpeta sobre un escritorio».

Verónica reconoce que ha sido un proceso cansado, en realidad no hace falta que lo haga pues evidente el dolor que siempre al recordar y mencionar lo que las investigaciones suponen que pasó su hija en sus últimas horas de vida, pero ese mismo dolor -afirma- es lo que la impulsar a seguir adelante.

“Haré lo que tenga que hacer” dice para exigir que se inicie con la fase oral para que su hija, su familia, puedan acceder a la justicia.