El Premio Nacional de Artes y Literatura reivindica la trascendencia de la cultura en México: Hirepan Maya

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2019.- El Premio Nacional de Artes y Literatura es un reconocimiento a la riqueza cultural de México, por ello es trasciendente que el gobierno federal, en conjunto con expertos y especialistas en diversas disciplinas artísticas, lo otorguen a quienes han contribuido a preservar y enriquecer a nuestra cultura, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez.

El secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados celebró a los ganadores de este año: la lingüista Concepción Company Company, al director y productor teatral Abraham Oceransky Quintero, al
académico y jurista Diego Valadés Ríos y a Carmen Vázquez Hernández.

«La 4T e tiende que la cultura  es un derecho y las artes son el vehículo mediante el cual la transformación del país será profunda, acorde con las necesidades y demandas de una sociedad moderna y diversa como es la mexicana.

«Por ello estos galardones reconocen a la diversidad cultural que se refleja en un rico  entramado que ha permitido que tanto la investigación como la práctica artística contribuyan a mejorar las condiciones slxies y de vida de las y los mexicanos».

El galardón se confiere en los campos de Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales, y Filosofía; y Artes y Tradiciones Populares.

Es relevante mencionar que es la primera ocasión que la convocatoria para el Premio Nacional de Artes y Literatura se abrió para que todas las instituciones y/o agrupaciones artísticas y culturales del país propusieran un candidato para recibir el premio.

Hirepan Maya celebró que con este premio el  Gobierno de México garantiza la protección y promoción de los derechos culturales, que sitúan al país como un referente cultural internacionalmente, como lo expuso en la reciente comparecencia de la titular de Cultura, Alejandra Frausto, en San Lázaro


Subir

cheap jerseys