logo

El ISSSTE Michaoacán sí tiene vacuna contra la influenza

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones que la Federación emprende con la finalidad de proteger a la población durante esta temporada invernal contra las cepas de H1N1, AH3N2 e influenza B, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado en Michoacán informó que de más de un millón 914 mil dosis en 966, 85 mil 500 vacunas serán para la Entidad y deberán aplicarse durante el periodo de octubre de 2020 a marzo del 2021.

El subdelegado Médico, José Manuel Mireles Valverde, confirmó que en el ISSSTE Michoacán sí hay vacunas contra la influenza y que ésta se dará por etapas, priorizando su aplicación al personal que labora en cada centro de trabajo y que presentan mayor riesgo de contagio, a la par que será proporcionado a población vulnerable como lo son embarazadas, personas mayores de 65 años, quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, entre otros.

En el ISSSTE Michoacán se dará prioridad a niños de 6 meses a 5 años de edad; a embarazadas y personal de Salud que representan 6 mil 954 dosis; también a 4 mil 935 pacientes con diabetes mellitus; 6 mil 513 personas con obesidad mórbida; mil 922 con cardiopatías; 2 mil 067 que padecen asma; 381 con cáncer y 752 con VIH, puntualizó el subdelegado.

Mireles Valverde exhortó a la población derechohabiente a acudir a los puestos de vacunación ya que de no hacerlo, los grupos de riesgo pueden presentar complicaciones graves como neumonía.

De la misma manera señaló que durante la actual pandemia de COVID-19 se recomienda estar atentos ante síntomas como presencia súbita de fiebre alta, dolor muscular, dolor faríngeo, postración y tos no productiva; evitar automedicarse y acudir a su unidad médica para ser valorados y atendidos.

Para reducir riesgo de contraer infecciones respiratorias, el ISSSTE aconseja: evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, mantener una higiene constante de manos, limpiar objetos tocados por algún enfermo, evitar saludar de beso y/o mano, aplicar protección de etiqueta al estornudar o toser y en la dieta consumir suficiente agua y cítricos (naranja, mandarina, limón, lima, toronja) que fortalecen el sistema inmunológico y previenen las enfermedades.

DATOS ADICIONALES

Consideraciones generales ante la vacunación contra influenza en el contexto de la pandemia de COVID-19 según los Lineamientos de Vacunación para la Temporada de Influenza Estacional 2020- 2021 de Secretaría de Salud Nacional.

• La vacunación de rutina es un servicio de atención preventiva esencial para niños, adolescentes y adultos (incluidas las mujeres embarazadas) que no debe demorarse debido a la pandemia de COVID-19.

• La vacunación debe posponerse para las personas con COVID-19 sospechado o confirmado, independientemente de si tienen síntomas, hasta que cumplan con los criterios para interrumpir su aislamiento.

• Se preguntará la fecha de inicio y desaparición de los síntomas de COVID-19.

• La vacuna podrá aplicarse al menos 10 días después de la recuperación.

• Las personas recuperadas de COVID-19 del grupo blanco y de los que tienen factores de riesgo, que presenten algún tipo de secuela, deberán ser evaluados de forma individual por el médico o médica tratante y bajo su indicación, vacunar o no a estas personas.


Subir

cheap jerseys