logo

El deporte, nuestra herramienta para prevenir la delincuencia: Chava Cortés

El alcalde inaugura la Copa Charo y anuncia que la final se jugará en el Estadio Morelos

Charo, Michoacán, a 16 de mayo de 2022.- Será a través del deporte como el Gobierno de Charo prevenga la delincuencia en el municipio, anunció el presidente municipal, Salvador (Chava) Cortés Espíndola, al inaugurar el torneo de futbol denominado Copa Charo, que dio inicio este fin de semana.

Luego de anunciar que la final de la copa se jugará en el Estadio Morelos y las semifinales en el Estadio Venustiano Carranza, Cortés Espíndola, resaltó que esta actividad tiene como objetivo fortalecer e incentivar el deporte en el municipio, así como alejar a los jóvenes de la violencia y de los vicios que crecen por carecer de actividades deportivas.

Acompañado por José Luis Higuera, presidente del Club Atlético Morelia; Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Lorena Cortés Villaseñor, Directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, y del Teniente Coronel Silvio Vázquez, segundo comandante del 21 Batallón de Infantería, Chava Cortés añadió que esta Copa busca revivir el ambiente y la pasión con la que todos los charenses tienen por el futbol. “Queremos regresar al municipio aquellos días de gloria, de alegría, sana convivencia y de un ambiente familiar”.

Por su parte, José Luis Higuera dio a conocer que se sumará a la iniciativa del presidente municipal, Chava Cortés, de fomentar el deporte como parte de la estrategia para prevenir el delito a través de actividades permanentes en Charo con los jugares del Club Atlético Morelia.

Lorena Cortés destacó que actividades deportivas como la Copa Charo son fundamentales en la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno del Estado, por lo que reconoció el impulso que el alcalde le está dando al deporte en este municipio y ser el primero en invertir recursos del programa Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para ello.

Mientras que el presidente del CCE se comprometió a continuar respaldando iniciativas de este tipo en Charo, pues, dijo, fortalecen la participación de la ciudadanía y convivencia que se ha perdido al paso del tiempo.

Finalmente, con el juego entre Atlético Irapeo y Charo, dio arranque la Copa de Charo al igual que fue inaugurada la iluminación de la cancha Las Palmas, ubicada en la cabecera municipal.

En la Copa Charo participan los equipos Club Charo, Atlético Irapeo, Deportivo San Antonio, Deportivo Zurumbeneo, Club llanos Pontezuelas, Club Vaquero Valencia, Deportivo Charo.


Subir

cheap jerseys