logo

El CPC Michoacán se suma a dar voz a los invisibilizados.

Morelia, Michoacán 10 agosto 2022. Se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

A fin de propiciar el acompañamiento a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán, y participar en la identificación de riesgos de corrupción y prevenir faltas administrativas y/o hechos de corrupción en una institución que da voz a los desaparecidos.

Previo a la firma, la Mtra. Elizabeth Vázquez Bernal, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, indicó que la protección efectiva de los derechos humanos como el derecho a la vida y la seguridad de personas debe ser una responsabilidad compartida, donde no haya resquicios para la duda, el miedo y la incredulidad en Michoacán.

“Se debe reconocer que es loable la actividad que desarrolla esta Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán, donde se da voz, acompañamiento y cobijo a los familiares de personas desaparecidas por el impacto social, cultural y económico que genera este fenómeno en nuestro país”, destacó.

Por su parte el MDC. José Alfredo Tapia Navarrete, Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán indicó que para ellos es importante visibilizar la labor que realizan la cual está al servicio directamente de familiares de personas desaparecidas, “debe ser reconocido que tenemos un trabajo atrasado, sin embargo, con la ayuda de diversas instituciones, en este caso del Sistema Estatal Anticorrupción consolidaremos esfuerzos para brindar mejores resultados”, dijo.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado, la Mtra. Azucena Marín Correa, Mtra. Elvia Higuera Pérez, Subsecretaria de Derechos Humanos y Población de Gobierno del Estado, el Dr. Humberto Urquiza Martínez, Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, la Mtra. Areli Yamilet Navarrete Naranjo, Comisionada Presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), el Mtro. Jesús Sierra Arias, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) y el Dr. Alejandro Carrillo Ochoa Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, así como los integrantes del Comité Coordinador del SEA el Dr. Víctor Vieyra Avilés y el Dr. César Sereno Marín.


Subir

cheap jerseys