El Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre
Uno de los eventos comerciales más importantes es el Buen Fin 2020 que se llevará a cabo de manera diferente debido a la pandemia del COVID-19 y se tendrán que aplicar medidas sanitarias que promuevan compras seguras.
El Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre, esto debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.
Mediante un comunicado el Buen Fin informó cuáles son las medidas sanitarias que se implementarán para contener la propagación del COVID-19 :
Medidas en Piso de Venta para Clientes, Proveedores y Colaboradores
- Distribución de gel antibacterial (concentración de alcohol al 70%) a todas las personas antes de su ingreso a la tienda.
- Requerimiento de uso de cubrebocas en todas las áreas.
- Desinfección de las agarraderas de los carros de supermercado y canastillas al momento de entregarlo al cliente.
- Sanitización de las áreas de mayor circulación en las tiendas, por ejemplo: agarraderas, refrigeradores, mostradores, muebles, bandas de checkouts, tableros de terminales bancarias, entre otros).
- Aumento en la frecuencia de la limpieza de áreas de uso común: baños, comedor, pasamanos de escaleras, jaladeras de puertas de entradas y salidas, equipos móviles, equipo de cómputo, entre otros.
- Suspensión de degustaciones al cliente.
- Promover la Sana Distancia en las filas de Cajas de Cobro y áreas de atención a clientes (crédito) y áreas de despacho (señalización en piso)
- Habilitar y comunicar sobre los sistemas que promuevan el pago sin contacto (tarjetas de crédito, plataformas virtuales, etc.)
Medidas Preventivas en Rampas y Escaleras Eléctricas
- Previo al acceso de rampas se deberá colocar en el piso, cinta de seguridad cada 1.5 metros.
- Colocación de cinta de seguridad en el interior de la rampa cada 1.5 metros para indicar al cliente cuando debe subir.
- Se deberá colocar en el acceso de las rampas una cartulina aérea con las medidas preventivas: “Como medida de prevención; favor de mantener 1.5 metros de distancia entre persona y persona en las escaleras y rampas eléctricas”.
- Voceo continúo llamando a los clientes a respetar la sana distancia.