logo

Ejecutan al influencer de Tijuana; denunció una serie de abusos policíacos

Mariano Soto, un influencer que a través de su sitio web Tijuana sin Censura denunció una serie de ejecuciones y abusos policíacos, fue ejecutado la tarde de este domingo mientras circulaba a bordo de su automóvil.

Soto Cortez fue atacado por los tripulantes de un vehículo Cadillac gris, quienes se dieron a la fuga tras abrir fuego contra su víctima, a quien acertaron un disparo en el pecho.

Apenas unas semanas atrás, el de 16 de septiembre, Mariano Soto fue blanco de un ataque armado  en el cual recibió tres disparos, uno de ellos en el  brazo y dos en la espalda.

En entrevista efectuada minutos antes de su ejecución, Mariano Soto responsabilizaba de cualquier atentado en su contra al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, así como al secretario de Seguridad Pública, Jorge Ayón Monsalve, a quienes este sábado había denunciado ante la  Fiscalía General de Justicia por un decomiso no reportado de 600 kilos de cocaína.

Las amenazas le fueron hechas por los oficiales de la Policía Municipal, Luis Adrián Domínguez Ronquillo, Erasmo García López, Ildefonso Barrera Madrid, así como por el jefe de distrito, Jesús Ernesto Ríos Noriega, quienes le advirtieron que eliminara la información respecto al citado decomiso no reportado.

Cabe destacar que Soto Cortez  se encontraba en libertad luego de enfrentar un proceso por extorsión.


Subir

cheap jerseys