Efectos del uso, causa de desprendimiento de recubrimiento en salida a Salamanca
Andrea Hernández / Morelia en Línea
La vibración ocasionada por los vehículos de carga y las filtraciones que obedecen al uso de la vialidad, son las causas del desprendimiento del recubrimiento que se registró en uno de los túneles del puente de la salida a Salamanca en Morelia el fin de semana pasado.
Roberto Zarazúa, secretario de obras, señaló en rueda de presa en Casa Michoacán que con anterioridad se habrían hecho pruebas para descartar el riesgo de desprendimiento, pero que al darse el tema este fin de semana se realizó no solo la reparación sino un nuevo diagnóstico que garantiza que no se compromete la seguridad de la obra.
“Se desprendió una loza de concreto simple plantilla, que debe ser de cuatro centímetros, que de ninguna manera es un tema estructural, la loza hasta la parte superior es de 80 centímetros y esa loza simple no es de formato estructural, por lo que no compromete la obra”, mencionó el especialista.
Explicó que se realizará una labor minuciosa para retirar los restos de la plantilla, por lo que la vía permanecerá cerrada durante 72 horas para la realización de los trabajos, al término de los cuales se reabrirá la circulación con normalidad.
Respecto al vehículo que se vió afectado por la caída del material de recubrimiento, el funcionario explicó que sufrió “daños leves” cuyo costo será cubierto por el gobierno estatal.