Durante pandemia, han cerrado mil 680 negocios en Morelia: SEFECO

Laura Avalos/Morelia en línea

De las 42 mil unidades económicas con las que cuenta el municipio, el 4 por ciento -mil 680- ha tenido que cerrar sus puertas derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, así lo informó la titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), Gabriela Dessire Molina Aguilar.

En este sentido, puntualizó que el sector menos afectado es el primario, a reserva de conocer la nueva estadística, ya que la cifra total se encuentra ponderada sobre todo a los servicios enfocados en hotelería y turismo.

Precisó que también se ha presentado la reactivación de varias empresas, ya que con la apertura que se permitió desde el mes de junio hubo estabilización económica y por ende dejó de caer el empleo en el municipio.

“Las unidades económicas y los empleados del sector turístico y educativo son quienes hasta el momento se encuentran siendo mayormente afectados debido a la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2”, dijo.

Por último, refirió que durante los meses de abril, mayo y junio, se presentó el pico más considerable en la pérdida de empleos, especificando que de los 179 mil con los que se contaba previo a la pandemia, se disminuyó hasta 171 mil.


Subir

cheap jerseys