Dos centros penitenciarios con sobrepoblación del 20 por ciento: Coordinador
Sobre las visitas, el coordinador de los centros penitenciarios puntualizó que pese a que se mantienen al 100 por ciento, continúan privilegiando las medidas de prevención.
Morelia, Michoacán.- Dos de los centros de readaptación social en la entidad michoacana cuentan con sobrepoblación informó el Coordinador del Sistema penitenciario, Ignacio Mendoza, quien puntualizó que tienen un 20 por ciento mayor de población al que deberían, especificando que estos dos centros son: el de alto impacto y el David Franco Rodríguez.
En este sentido, mencionó que se está buscando el trasladar a algunos PPLS hacia penales más cercanos de su lugar de origen, ya que al tener que llevar su proceso jurídico recluidos en centros de Morelia, es la principal causa de sobrepoblación.
El coordinador de los centros penitenciarios concluyó mencionando que a los 32 detenidos en San Juan Nuevo, y que, pese a que la región para recibir a los imputados es Uruapan, fueron trasladados a Morelia.
Finalmente, reiteró que las visitas en los centros penitenciarios se mantienen al 100 por ciento y desde hace algunos meses que ya no hay brotes de COVID-19 entre las personas privadas de la libertad en Michoacán.









