logo

Donald Trump es nominado para el premio Nobel de la paz

Sí, Donald Trump fue nominado como candidato para el Premio Nobel de la Paz 2021. Un parlamentario noruego propuso al presidente de Estados Unidos como candidato a ganar este reconocimiento. El motivo: apoyar al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde dijo a Fox News que impulsó esa candidatura porque acuerdo entre Israel y Emiratos es «muy significativo».

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado. Si se concreta este tratado, los EAU serán el tercer país árabe, después de Egipto y Jordania, en firmar un acuerdo de paz con Israel.

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo. El gobierno de EEUU sirvió como mediador entre los dos mandatarios, por eso se considera que Trump podría ganar el Nobel de la Paz.

UNA GESTIÓN SIN MUCHA PAZ

Desde que se produjo el asesinato de George Floyd ha habido numerosas manifestaciones por EEUU. En muchos casos, la represión policial fue muy violenta. Incluso las fuerzas de seguridad mataron a otras personas negras en este lapso, lo que aumentó la cantidad de protestas.

Con respecto al tema electoral, el mandatario de EEUU tampoco llamó a ir a votar en paz y con tranquilidad. Más bien todo lo contrario. Durante una visita en Carolina del Norte, Trump pidió a los ciudadanos votar dos veces: en las urnas y por correo. Pero si le hacen caso, estarían cometiendo un delito… y fraude electoral.


Subir

cheap jerseys