logo

Disminución global del 20 por ciento en casos de dengue en la entidad: SSM

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre del 2022.- Michoacán registra una disminución global de 20 puntos porcentuales en casos de dengue; esto derivado a los trabajos vectoriales, realizados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor de este padecimiento.

Esto significa que, de acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 36 (9 de septiembre 2022), se tiene un acumulado de 96 casos, contra 120 que ya se registraban en el mismo periodo de 2021.

Por ello, es importante no bajar la guardia porque durante las lluvias los mosquitos proliferan, intensifican su actividad y se reproducen en gran número y en consecuencia el número de casos incrementa.

El exhorto a la ciudadanía es mantener patios y espacios limpios a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua.

Además, en zonas como la Costa y Tierra Caliente es importante instalar mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones en recámaras y uso de repelentes que salvaguarden su salud y la de sus familias.


Subir

cheap jerseys