logo

Director de Policía de Cancún ordenó disparar en protesta feminista; es dado de baja

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el director de la Policía Municipal de Cancún, Eduardo Santa María, ordenó disparar al aire durante la protesta de mujeres por el feminicidio de Bianca Alexis, por lo que fue dado de baja, confirmó Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Carlos Joaquín González reprobó la dispersión a balazos para evitar que los manifestantes invadieran las oficinas de la Presidencia Municipal y señaló que por la dispersión a balazos tendrá que ser dado de baja el secretario de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, para que la Fiscalía de Quintana Roo continúe con la investigación.

“Personalmente di las instrucciones al secretario de Seguridad Pública del Estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes”, mencionó.

El gobernador de Quintana Roo dijo que las investigaciones revelaran si hay más funcionarios involucrados en este caso “y entonces tendremos que actuar de manera contundente”.

Detalló que las balas lanzadas al aire no eran de goma y el saldo de la represión fue de cuatro heridos: dos por arma de fuego y dos más por golpes.

Por el asesinato de Alexis, el gobernador señaló que la Fiscalía realiza la investigación y “esperemos que tenga un resultado importante”.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, confirmó la destitución del secretario de Seguridad Pública, Eduardo Santa María.


Subir

cheap jerseys