Diputados han aprobado 90 por ciento de reformas propuestas por AMLO: Torres Piña

Ciudad de México a 30 de enero de 2020.- En tan solo año y medio, el 90 por ciento de las reformas legislativas planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador han sido aprobadas en la Cámara de Diputados.

De acuerdo al diputado federal de Morena Carlos Torres Piña, en un par de meses se tendrá listo el paquete completo de iniciativas y reformas de la Cuarta Transformación.

El legislador michoacano, reconoció que aún hay pendientes, como la reducción de presupuesto a los partidos políticos pero advirtió que Morena ha cumplido con la agenda para transformar a México.

Desde ayer miércoles 29 y hasta el viernes 31 de enero los diputados federales de Morena discuten lo que será su Agenda Legislativa para el Segundo Periodo de Sesiones en la Cámara de Diputados que inicia el sábado primero de febrero.

A decir de Torres Piña, uno de los pendientes es asegurar el financiamiento de los programas sociales que instituyó AMLO como las becas para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Esto, dijo, será una de las reformas más importantes que impulsarán los diputados, porque los programas sociales del bienestar serán vistos como un derecho reconocido en la Constitución mexicana, y no como una política pública a capricho del Presidente en turno.


Subir

cheap jerseys