Diputado de Morena denunció a TV Azteca de “terrorismo”

Un diputado de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció penalmente por “terrorismo” al conductor Javier Alatorre y a la televisora TV Azteca, quienes primero pidieron desobedecer las indicaciones de las autoridades sanitarias sobre el coronavirus y que después matizaron.

“Presenté denuncia penal en la FGR (Fiscalía General de la República) a la cual se le asignó el número de expediente FED/PUE/PBL/00011134/2020, en contra de Alatorre Soria en el noticiero ‘Hechos’”, informó esta martes en Twitter el legislador Alejandro Carvajal, diputado federal por Puebla.

Carvajal indicó que “el llamado a la desobediencia” que expresó Alatorre en su noticiario, del cual posteriormente matizó, “incitó al caos y estimula la confusión de miles de mexicanos, lo cual constituye un atentado contra la seguridad nacional”.

El artículo 139 del Código Penal, que habla de terrorismo, señala que el delito lo comete quien en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas, produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad o a un particular, u obligar a éste para que tome una determinación.

El pasado viernes 17 de abril, el conductor de TV Azteca recomendó en su noticiario por Azteca Noticias que “no se haga caso a Hugo López-Gatell”, el subsecretario de Salud y el portavoz del gobierno federal desde el inicio de la epidemia, esto entorno a las cifras sobre fallecimientos por COVID-19 en el país.


Subir

cheap jerseys