logo

Diputada de Puebla reconoce que se fue a Acapulco a pesar de pandemia; ofrece disculpas

La diputada en Puebla por Morena, Nora Escamilla aceptó que rompió el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus, y viajó de vacaciones con sus amigas a Acapulco, por lo que ofreció una disculpa y dijo que de hoy en adelante respetará las medidas dictadas por el gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora del Partido Encuentro Social reconoció que organizó un viaje junto a un grupo de amigas hacia el Puerto de Acapulco. Esto luego de que en redes sociales circuló un vídeo en el que se ve a ella de vacaciones y que el personal que la atiende usa cubre bocas y caretas.

Argumentó que se realizó la prueba de COVID-19 para descartar ser portadora del virus y poder realizar el viaje, tomando las medidas necesarias.

Video de disculpas

Nora Merino ofreció disculpas a los ciudadanos por salir del estado y romper el confinamiento recomendado por autoridades estatales y federales.

Mi obligación como representante popular es ser un ejemplo y tengo claro que no lo fui. Reitero mis disculpas a la sociedad poblana, a todos los que se ofendieron y quienes sientan que estoy dando el ejemplo equivocado porque tienen la razón”.

La diputada del distrito 10 local se comprometió a liderar la campaña del gobierno federal y estatal para el uso del cubrebocas y la erradicación de la pandemia.

Sobre el vídeo en el que se le ve en una fiesta con banda incluida, Nora Merino sostuvo que el video data de febrero de este año, antes de que impactara la pandemia del coronavirus en el estado. Esto a pesar de que entre los integrantes del grupo se puede ver a uno que usa cubrebocas.

Aseveró que en próximos días presentará evidencias para desmentir que la fiesta privada con banda se realizó durante el periodo de confinamiento social.


Subir

cheap jerseys