Diputada chilena festeja corriendo »como Naruto»

La diputada chilena Pamela Jiles se hizo viral en redes sociales porque celebró la aprobación de un proyecto de ley corriendo como los personajes del anime japones “Naruto”.

Este miércoles se votó un proyecto de ley que da la posibilidad a los ciudadanos de retirar hasta el 10 % anticipado del dinero acumulado en sus fondos de pensiones, en el marco de la crisis del coronavirus. El trámite aún debe continuar en la Cámara de Senadores, pero el resultado parcial ya significó un duro golpe para el Gobierno de Sebastián Piñera.

Jiles un día antes había prometido que, en caso de obtener una votación favorable, celebraría dando «la vuelta olímpica llena de plumas».

Video

“Les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras”, dijo Pamela. Ella misma compartió las llamativas imágenes desde su cuenta de Twitter, donde se muestra correteando con su bota ortopédica, que usa por una lesión.

Anteriormente la diputada ya había mostrado su fanatismo por Naruto, cuando estallaron las masivas protestas en Chile. Entonces Pamela escribió diferentes tuits haciendo referencia a los personajes de la Aldea de Konoha; además se autoproclamó la “Abuela Tsunade”.

Pamela Jiles

Jiles es parte de coalición de izquierda Frente Amplio; es representante de los distritos más pobres del país, que durante esta pandemia de Covid-19, han sufrido más los estragos económicos. Por ese motivo era promotora de que los ciudadanos pudieran retirar dinero de sus fondos de pensiones.

Posteriormente la periodista y diputada chilena apareció en cientos de memes.


Subir

cheap jerseys