#Michoacán

Diego Urik se declara inocente: Su sentencia sería dictada antes de que termine enero

Tras poco más de dos años en prisión, la mañana de este miércoles, Diego Urik «N» emitió su declaración, y aseguro su inocencia ante el mismo.

Alejandra Macedo

El presunto «Feminicida de Altozano» Diego Urik «N» decidió testificar la mañana de este miércoles, tras dos años, tres meses y doce días de estar en prisión, inculpado por el asesinato de la joven maestra moreliana, Jessica Gonzalez Villaseñor, el pasado 21 de septiembre del 2020, asegurando ante el tribunal, ser inocente de todo cargo.

«Yo no asesine a su hija y el verdadero asesino sigue libre, yo soy una víctima», comenzó a relatar el joven.

Urik, prosiguió su relato lamento la perdida de la familia González Villaseñor, aludiendo también a que «Jessy» era una mujer muy linda, bien dirigida y trabajadora.

«Solo puedo imaginarme el dolor por el que ustedes deben estar pasando (…) Jessica siempre fue una mujer linda, bien dirigida y trabajadora», comentó Diego, mientras tenía a la Señora Verónica Villaseñor, madre de la víctima.

Durante su testimonio y ante el togado, el presunto feminicida comentó además, que durante el pasado 21 septiembre, él y Jessica, no habían mantenido ningún contacto, mucho menos se habían visto, confesando que justo ese lunes, él mantuvo un encuentro amoroso con una mujer casada, de quién no podía revelar el nombre.

Al concluir su narración, el juez denegó la admisión de al rededor de tres pruebas periciales que la defensoría de Urik intento ofrecer como «Nuevas» pero que siempre existieron en las carpetas de investigación y prueba de evidencias, ignoradolas por completo en todo el desahogo el juicio.

Recalcar, que el próximo jueves 26 de enero, serán los alegatos finales, para en un lapso máximo de 24 horas, resolver el fallo de si Urik es culpable o inocente del caso que se le impugna.