Detienen a youtuber por grabar los glúteos de un grupo de mujeres

El youtuber Rata Política y el activista Óscar Onofre Zurita fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente grabar los glúteos de un grupo de mujeres en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la aprehensión en contra de los hombres se realizó  luego de que se registrara una pelea entre ellos y un grupo de mujeres feministas. Cuando llegaron los policías para detener la pelea, las activistas denunciaron presunto acoso sexual.

La mandataria de la ciudad precisó que ambos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía de Delitos Sexuales, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx). Agregó que uno de ellos, pidió que se le diera atención médica, pues tenía problemas para respirar, por ello fue trasladado a un hospital y refirió que se encuentra bien.

“Ayer por la noche se registró una riña entre un grupo de mujeres que realizaban actividades de difusión, en avenida Juárez y Eje Central, y dos hombres. Al arribar la policía, las mujeres denunciaron que ellos estaban filmando sus cuerpos sin su consentimiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum Pardo destacó que ya solicitó que se revisen los videos del C5 para constatar que las detenciones se hayan realizado bajo los debidos protocolos. Además, pidió que se hagan las investigaciones necesarias para “no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres”.

“He solicitado que se revisen videos del @C5_CDMX para verificar que la detención se llevó con los protocolos de derechos humanos”, escribió en Twitter.

YOUTUBER SE DEFIENDE

Los sujetos argumentaron que son falsas las acusaciones por las que fueron arrestados, ya que ellos se encontraban realizando una transmisión en vivo para mostrar las ofrendas del Día de Muertos. Sin embargo, al acercarse a hacer preguntas a un grupo feminista que se encontraba en el campamento del Frenta Nacional AntiAMLO (FRENA), las mujeres los señalaron por acoso.

La esposa del youtuber, quien también los acompañaba, denunció a través de Facebook que tanto las feministas como los elementos de la Policía la habían agredido físicamente y que le tiraron el celular, por ambas acciones perdió de vista a su pareja y no sabía dónde estaba, minutos después lo localizó a bordo de una patrulla.


Subir

cheap jerseys